AGNUS CASTUS

El aliado femenino en todas las epocas de su vida

También conocido como CHASTE BERRY (Vitex Agnus-castus), proviene de un árbol del Mediterráneo y Asia, y sus frutos han sido largamente empleados por la Medicina para diversas condiciones femeninas. Por ejemplo para regularizar los períodos menstruales y tratar las dismenorreas y amenorreas. También se utiliza mucho en los síntomas de la menopausia y en el Síndrome de tensión premenstrual (SPM o PMS, según el idioma).

Varios estudios en el SPM han reportado que, síntomas como ansiedad, tensión emocional, insomnio, cefaleas, irritabilidad, sensibilidad en los pechos y cambios del humor, fueron reducidos después de tomar Agnus Castus.

Agnus Castus contiene una buena cantidad de flavonoides e iridoides que son similares en cuanto a estructura química a las hormonas sexuales. El mecanismo de acción podría estar relacionado con la modulación del estrés producido por la secreción de prolactina vía dopamina y también en su acción en los receptores opioides y beta endorfínicos. Normalizaría además la relación progesterona/estrógeno.

* Regulación hormonal en mujeres
* Síndrome premenstrual (SPM)
* Menstruaciones irregulares y dolorosas
* Síntomas de la menopausia (mejora “los calores”)

El SPM y las menstruaciones irregulares pueden ser causadas por un desbalance hormonal. El uso del suplemento dietario, Agnus Castus, puede ayudar a corregir estas condiciones.

En un estudio con 45 mujeres diagnosticadas con infertilidad, especialmente en los casos donde tenían trastornos de la fase lútea (producían pocas cantidades de progesterona en la 2da fase del ciclo con altos niveles de prolactina), 7 de ellas pudieron embarazarse durante los tres meses del estudio y 25 tuvieron niveles de progesterona restaurados al nivel normal.

XXXLimagenSexualidad femenina

separador

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s