Tratamiento: Caminar hasta el trabajo

Disminuir el riesgo de diabetes sería tan sencillo como ir caminando a trabajar, revelaron investigadores japoneses.

El ejercicio regular, como las caminatas enérgicas, es un modo conocido de reducir el riesgo de diabetes tipo 2, una enfermedad estrechamente relacionada con la obesidad.

No obstante, no estaba tan claro si la actividad leve, como caminar relajadamente hasta el trabajo, tiene el mismo beneficio, dijeron los autores del nuevo estudio.

Para averiguarlo, el equipo empleó datos de un estudio de salud que se estaba llevando a cabo en hombres japoneses de mediana edad que trabajaban para el mismo gran empleador.

Los investigadores se focalizaron en casi 8.600 hombres que tenían niveles normales de azúcar en sangre al inicio de la investigación y que fueron seguidos durante cuatro años.

En general, reveló el estudio, cuanto más caminaban para llegar al trabajo, menor era el riesgo de los participantes de desarrollar diabetes tipo 2 en los cuatro años siguientes.

Los hombres que dijeron caminar al menos 21 minutos eran un cuarto menos propensos a desarrollar diabetes que sus compañeros que caminaban 10 minutos o menos.

El equipo de la doctora Kyoko Kogawa Sato, de la Escuela de Graduados en Medicina de la Universidad de Osaka, informó los resultados del estudio en la revista Diabetes Care.

Todos los hombres, indicaron los investigadores, tenían empleos sedentarios y provenían de familias con contextos socioeconómicos y educativos similares.

Las caminatas regulares disminuirían directamente el riesgo de diabetes al mejorar la sensibilidad del organismo a la insulina, la hormona que regula los niveles de azúcar en sangre.

La diabetes tipo 2 se desarrolla cuando las células corporales empiezan a responder menos a las acciones de la insulina.

Los resultados del estudio, según el equipo, sugieren que incluso una caminata al trabajo, si es lo suficientemente larga, puede ayudar a evitar la diabetes.

<br /

XXXLimagenCaminar hasta el trabajo como antidiabetico

separador

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s