El pimiento y sus múltiples beneficios en Nutrición

XXXLimagen Esta hortaliza es una planta herbácea que tiene flores pequeñas blancas, es originaria de América y puede comerse tanto cruda, como hervida o asada. Es tan versátil que de cualquier forma que lo preparemos es muy sabroso y aromático, por lo tanto es ideal para acompañar una variedad interminable de carnes, vegetales y cereales.

También es conocido como morrón o ají, pero lo más importante radica en que es uno de los alimentos más ricos en vitamina C, ya que cumple con el triple de las necesidades básicas diarias o el doble si lo comparamos con cítricos como por ejemplo, la naranja.

Hay tres variedades de pimientos: el rojo, el amarillo y el verde, pero por lo general el verde y el rojo son los más conocidos y utilizados en la cocina. Algunos son más picantes que otros especialmente cuanto más pequeños son y el rojo es el que mayor cantidad de nutrientes posee.

En el se destacan importantes aportes de vitamina C y B6 la cual es vital para el sistema nervioso central y toda la parte cerebral, siendo además su consumo especialmente indicado durante el embarazo o el período de lactancia para reforzar el crecimiento mental de los niños, es aconsejable para aprovechar todos sus nutrientes consumirlos crudos.

Propiedades: el pimiento es también un importante antioxidante por sus altos contenidos de betacaroteno y vitaminas B2 y E, por lo tanto previene enfermedades degenerativas y crónicas. Los rojos tienen además una gran cantidad de licopeno que es un caroteno con propiedades anticancerígenos, también contienen una sustancia llamada capsicina la cual es alcaloide y ayuda a estimular las secreciones gástricas, la función vesicular y favorecer notablemente al tránsito intestinal.

Betacaroteno: el betacaroteno son los pigmentos que le dan color a las frutas y verduras, naranja, amarillo y rojo. Pero su función es aún mas importante porque cuando el betacaroteno entra al organismo se transforma inmediatamente en vitamina A, y comienzan todas sus propiedades a funcionar como un poderoso antioxidante que protege a las células de la contaminación y el envejecimiento precoz. El betacaroteno además ayuda a prevenir el cáncer, enfermedades cardíacas, hemorragias cerebrales y cataratas.

No solo son vistosos, coloridos y aromáticos, los pimientos tienen importantes virtudes y efectos curativos para nuestro cuerpo y nuestra dieta diaria para sentirnos más sanos y fuertes cada día.

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Una respuesta a “El pimiento y sus múltiples beneficios en Nutrición

  1. disculpe la pregunta pero me puede decir que son los pigmentos en las frutas y cuales son sus propiedades.

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