II Jornadas en defensa del patrimonio alimentario

XXXLimagen Se celebran en la capital alavesa desde ayer y durante los días 9, 10, 15, 16, 17
, 22, 23 y 24 en la Escuela de Hostelería de Mendizorrotza organizadas por Slow Food.

Estas Jornadas en su segunda edición 2007 se presentan con el objetivo de dar a conocer la filosofía Slow Food en el entorno más cercano. La intención es reunir a entidades y personas que desarrollan iniciativas para la recuperación y manejo de la biodiversidad local como parte integrante de la cultura.

El intercambio de propuestas y experiencias es también la finalidad de esta actividad que se desarrolla entre profesionales de la cocina y participantes que demandan respuestas a las grandes preguntas del ámbito alimentario. El propósito es asimismo difundir el reconocimiento y el papel de la mujer en la conservación del patrimonio cultural alimentario con especial atención a los productos locales de calidad.

Las Jornadas se desarrollan en horario de tarde a partir de las 19:30 horas con inscripciones hasta completar las plazas en el teléfono 675005753 desde las 9:00 hasta las 14:00 horas. El lugar de desarrollo de la iniciativa es el Aula de demostraciones Telletxea Aretoa de la Escuela de Hostelería.

Hay exposición de la filosofía Slow Food con demostración culinaria. En ella se interpretan platos y técnicas de elaboración y ejecución. Se habla también de los productos utilizados para la realización de los mismos. Hay además degustación de los platos y maridaje de caldos con la oportuna explicación. Después de responder a las preguntas de las personas asistentes, al finalizar la jornada se entregan las recetas de los platos degustados.

Las demostraciones están dirigidas por Luis Angel Plágaro de La cocina de Plágaro con la colaboración de Aitor Elizegi de Gamíniz; José Manuel Moreno del restaurante La Era y Juan Gil Ruiz de Mesón Erauzquyn. Otros colaboradores son Angel Fernández de Retana de la Escuela de Mendizorrotza; Aitor Basterra del restaurante Izaga y Juanjo Martínez “Anemias”, cocinero de Boilur.

separador

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s