Ribadesella: primer destino turístico para celíacos

La justicia para los celíacos va ganando terreno, hace poco hablamos en este blog de la primera guía de restaurantes para celíacos en Euskadi, pues ahora tenemos un destino turístico: Ribadesella.

restoasturias.jpg

Esta localidad del Principado de Asturias está trabajando para convertirse ene l primer punto español totalmente libre de glúten, acondicionando la oferta de supermercados, resturantes y hoteles para celíacos.

Esta es una noticia más que buena para quienes padecen la enfermedad, ya que resulta estresante estar pensando todo el tiempo en función de si puede o no comer esas preparaciones, porque como saben la dieta de los celíacos es el pilar de su enfermedad.

La iniciativa de convertir a Ribadesella en un punto con ofertas turísticas para celíacos surgió de las consejalías de Turismo y Consumo, pero ahora se está en la etapa de conseguir el consentimiento del sector empresarial turístico y de restauración.

Para que los celíacos puedan distinguir los alimentos sin glúten, se está trabajando en crear una simbología con asteriscos que permita identificar los platos en la carta, tiendas y restaurantes.

Visto en: El Comercio Digital

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s