Glosario de practicas sexuales curiosas

XXXLimagen Las personas suelen ser fieles a un solo tipo de actividad sexual. Pero existen numerosas singularidades en este terreno que pueden añadir variedad.

Existen actividades sexuales singulares, o curiosas, que bien por cambiar el objeto del interés, el tipo de actividad sexual, o el modo de conseguir excitarse y llegar al orgasmo, añaden variedad al abanico de posibilidades sexuales de cada cual.

Tales actividades sexuales rozan con frecuencia los límites de las parafilias. Sólo es cuestión de grado que una fantasía o actividad sexual quede marcada como una parafilia (las antiguas “desviaciones” o “perversiones”) o sea una simple variación en el gusto.

Se supone que los individuos llegan a tal situación a partir de experiencias sexuales específicas muy tempranas que les hizo asociar el placer sexual con cosas peculiares. Pero, la verdad es que el tema se desconoce bastante.

En general, las parafilias parecen afectar más a hombres que a mujeres; aunque tal diferencia puede ser engañosa pues, hasta no hace mucho, a las mujeres se les negaba que tuvieran interés sexual. Por eso sólo se estudiaba la sexualidad masculina y sus variaciones. Después se ha intentado aplicar el patrón masculino al femenino, con no pocos fracasos. Cuando se estudie con verdadero interés la sexualidad de la mujer se conocerá mejor cuáles son sus parafilias.

Aunque no siempre sucede así, en la mayor parte de las ocasiones, las parafilias sólo utilizan al otro para conseguir la excitación. La culminación del acto, el logro del orgasmo, suele estar ocasionado siempre por una masturbación; ya se practique a solas o en compañía. Sólo ocasionalmente, el orgasmo surge espontáneamente como consecuencia de la excitación provocada por el estímulo pertinente.

Cuando el individuo llega al extremo de no poder excitarse ni llegar al orgasmo si no es de esa manera peculiar hablamos de parafilia
¿Qué es ‘normal’ y qué es ‘perversión’?
Cuando la satisfacción de tales fantasías no interfiere con las demás actividades sexuales más comunes, se puede decir que el grado de interferencia de esa singularidad es “mínimo”, y puede considerarse una variante de la normalidad. Pero cuando ese tipo de satisfacción peculiar se busca con insistencia aminorando la satisfacción que producen las demás actividades sexuales más comunes, entonces se dice que el sujeto padece un grado “acentuado” de dicha singularidad. En estos casos, el sujeto bordea los límites de la parafilia.

Se considera ya “dependiente” cuando la búsqueda de esa forma peculiar de satisfacción interfiere en las demás actividades sexuales hasta el extremo que el sujeto pierde la libertad de elegir y no puede dejar de actuar sexualmente siempre de esa misma manera singular. En tal situación ya se habla de parafilia, porque el individuo puede llegar al extremo de no poder excitarse ni llegar al orgasmo si no es de esa manera peculiar.

Las prácticas sexuales curiosas son innumerables y todas tienen uno o varios nombres. A continuación se muestran algunas de ellas, sin ánimo de ser exhaustivos:

separador

2 Respuestas a “Glosario de practicas sexuales curiosas

  1. humberto viruette santiago

    que puedo aser para tener vida sexual con mi pareja tengo 46 años y soy diabetico he dejado de fumar tomo ocacionalmente pero me he dado cuenta que tomo cervesa y me ciento axitado pero con otras personas no con mi pareja que me recomienda para tener vida sexual le agradeseria que me escrivirera gracias

  2. Consulte un sexologo, su problema no es un problema realmente

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s