Cancer de mama y hongos medicinales, investigaciones

XXXLimagenBastyr University ( http://www.bastyr.edu ) ha aprobado el siguiente protocolo para un estudio clínico de 16 semanas con Coriolus versicolor (Tramates versicolor)) en mujeres con cáncer de mama fundado por el Cancer Treatment Research Foundation (www.ctrf.org)

Se seleccionaron cincuenta (50) mujeres con edades comprendidas entre 21-75 años y diagnosticadas en los 12 meses previos de adenocarcinoma de mama ductal infiltrante negativo para receptores de estrógeno/ progesterona en fase I, II o III que han sufrido quimioterapia y se les programa para comenzar un ciclo de radioterapia.

Las participantes serán divididas en dos grupos de 25, cada grupo recibirá 3 tabletas de 500mg, tres (3) veces al dia, antes del desayuno, comida y cena.

En el primer grupo son administrados 4500mg diarios de Coriolus versicolor (Tramates versicolor) fabricados del micelio y el primordio, durante las 16 semanas completas del estudio, mientras que en el segundo grupo las tabletas en las primeras 8 semanas serán de un placebo idéntico, cambiando a Coriolus versicolor (Trametes versicolor) en las segundas 8 semanas.

Debate: uno de los problemas más apremiantes en el cuidado del post-cáncer de mama es mantener un nivel saludable de actividad célular NK lo que indica un sano equilibrio entre el TH1 y la respueta inmune TH2.

Mientras existen pruebas fuertes de que la suplementación con la biomasa de Coriolus versicolor apoya el sistema inmunológico en pacientes con un perfil inmune-suprimido, este protocolo es el primer doble placebo ciego de estudios controlados sobre el uso de Coriolus para el cuidado post-cáncer de mama.

Con un coste estimado al día de 2,35 a 2,40 euros conforme a este protocolo, la suplementación con biomasa de Coriolus versicolor puede proporcionar a los clínicos un instrumento para los cuidados posteriores al cáncer de mama.

Se espera que la prueba comience en enero de 2007 con resultados disponibles en junio de 2007.

Para más información por favor pónganse en contacto con Jose Berger: Jefe del proyecto en jberger@bast yr.edu

Para saber mas:

Sobre hongos en capsulas:

Todos los hongos de Sanisim.us
Mas sobre el Coriolus o Cola de pavo

separador

2 Respuestas a “Cancer de mama y hongos medicinales, investigaciones

  1. Es una de las universidades americanas mas atractivas por su lado ‘verde’, y su enclave ecologico . Muy interesante descubrimiento

  2. Carla Reveco Gavilán

    hola, megustaria saber si el trametes versicolor es un hongo del tipo micorricico y si saben de otros hongos micorricicos que sean medicinales.

    muchas gracias, muy buen articulo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s