El peligro de las comidas con azucares ocultados

XXXLimagenEs importante recordar que el azúcar puede venir de muchas formas disfrazado en nuestra alimentación incluso estará incluido a pesar de exhibir en la etiqueta ‘apto para diabéticos’ o ‘sin azúcar’

La ignorancia es tan extrema que recibimos constantes consultas de fabricantes que nos preguntan si tal o cual producto con sirope de maíz, por ejemplo, es apto para diabéticos, si pueden poner eso en la etiqueta
– No pueden
– Es que el maíz es ecológico , etc…..
– NO !, .. aunque sea divino, no puede utilizarlo

Esto es literal, no me lo invento . La ignorancia del gremio es tan atrevida como que algunos fabricantes, diabéticos ellos , llegan a asegurarme que ellos lo consumen (sic)

Así que debemos aprender a defendernos de un Ministerio de Sanidad inoperante, y de unos fabricantes temerariamente ignorantes, porque en ello nos va la salud o la vida !

Un ejemplo seria este chile con limon, … con jaraba de maiz
El peligro acecha en cualquier rincon al descuidado !

Fuentes de azúcar que debe comprobar en las etiquetas de los alimentos son las palabras que terminan en “osa” o “o.”.
Estas son todas derivados de azúcar.
Muy importante a observar es que los jarabes como edulcorante de maíz, el sorgo y el jarabe de alta fructosa son jarabes edulcorantes que a menudo se añade a las bebidas y, por tanto, de alta en calorías.

Recuerde también que el azúcar moreno, melaza y miel se dice que están mejor que el azúcar ordinario porque son “naturales”, pero todos le dan la misma calorías como el azúcar de mesa !

Fuentes comunes de azúcardisfrazado a nuestra alimentación cotidiana son:

* Fructosa
* Jarabe de maíz de alta fructosa
* Maltosa
* Lactosa
* Dextrosa
* Manitol

Al leer las etiquetas de los alimentos, tome nota de que los ingredientes enumerados: por lo general están en orden decreciente de peso, es decir, de las más a la menos cantidad.

Así que cuando un tipo de azúcar es el primer ingrediente, usted sabe que hay más de azúcar que los alimentos que cualquier otro ingrediente. Del mismo modo algunos alimentos pueden contener más de un tipo de azúcar por lo que cuando ellos se suman, el total puede ser superior a cualquier otro ingrediente de que los alimentos. ¡Ojo!

Por último … Un aspecto importante sobre el azúcar que quiero a todos a recordar y compartir:

Un culpable de una mala “alimentación” que todos en un momento u otro han “gozado” son los refrescos.
Es posible que no seamos conscientes de que un niño tomando una lata de cola consume unos diez cucharadas de azúcar que, en realidad, aporta más calorías y ponen más grasa corporal que la misma cantidad de azúcar de mesa seco !

Azúcar en el cuerpo ya es sabido que puede causar caries en la dentadura, la diabetes y la más importante obesidad !

Por lo tanto hay que estar más atentos a lo que comamos detectando los azucares que se ocultan bajo otros nombres

XXXLimagen How much sugar is in my food ?

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