Spirulina , en BioCultura

En el BioCultura, me dieron a probar la spirulina producida aqui en España y descubri que tenia un sabor delicioso, cristalino, con un fondo de sabor a tostado (pipas, cacahuete o similar .. ) . Muy agradable y altamente alimenticia
XXXLimagen La spirulina es una microalga que próspera en climas cálidos y aguas alcalinas en diversos lugares del mundo.

Existen diversas variedades siendo la Spirulina máxima (la variedad mexicana) la más rica en proteínas y pigmentos, y por lo tanto la mejor con fines nutricionales y terapéuticos.

Su redescubrimiento y explotación industrial ha representado un gran logro de la industria alimentaria pues genera 20, 40 y 400 veces más proteínas en la misma superficie que la soja, el maíz o el ganado vacuno, respectivamente.

Tiene una concentración de nutrientes verdaderamente impresionante.

Es rica en minerales y vitaminas (es una fuente natural de B12, necesaria para los vegetarianos), es excelente fuente de proteínas de alta calidad y baja toxicidad (en promedio tiene 65% más proteínas que cualquier otro alimento natural a excepción del huevo). Es rica en ácidos nucleicos RNA y DNA, por lo cual fortalece al sistema inmunológico y regenera el material genético celular. Es rica en clorofila y en ficocianina, un colorante de las algas verde-azules que en experimentos de laboratorio aumenta la tasa de supervivencia de ratones con cáncer de hígado. Por su riqueza en clorofila es un buen destoxificador. Por su riqueza en proteínas ayuda los hipoglucémicos al ingerirla entre comidas.
Reduce el colesterol y ayuda a mejorar la absorción de minerales.

También aporta ácidos grasos esenciales.

Por su alto poder nutricional, su compleja composición y su origen natural, la spirulina constituye una excelente alternativa a los suplementos de multivitaminas y multiminerales usada en dosis de 3 a 10 gr. al día. Aunque esa cantidad de spirulina ofrece dosis pequeñas de gran variedad de nutrientes los aporta de forma natural, de suerte que se absorben mejor y actúan con mayor eficiencia que los nutrientes sintéticos.

Composición de la Spirulina

Proteínas = 55-70%
Hidratos de Carbono = 15-25%
Grasas (lípidos) = 5%
Minerales = 7%
Agua = 3%

Los Nutrientes de la Spirulina

Puede decirse que la spirulina es un complemento nutricional ideal. La principal razón para considerarla así es que su contenido de proteínas llega hasta 69.5%, en comparación con el contenido del pescado (mackerel) que es sólo el 20%, la carne de res un 19.3%, la soya japonesa un 34.3% y chlorella 47.8%, además, la spirulina tiene una digestibilidad de 95% por lo que es fácilmente absorbida por las membranas intestinales (Dr. Mauricio David, 1982).

separador

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s