El chocolate y el cacao contiene antioxidantes saludables

XXXLimagenDulce y suave, cremoso o intensamente oscuro y rico, el chocolate es puro placer sensual. Su sabor feliz inspira sentimientos de satisfacción y comodidad, y ahora las nuevas investigaciones científicas nos da aún más razón de ser pasión por el chocolate: se trata de una fuente de antioxidantes

Además de ser delicioso, cada vez hay más pruebas de que el verdadero cacao, el de alta calidad – contiene polifenoles saludable, incluyendo el tipo de nombre flavonoides. Polifenoles compuestos (que se encuentra en el vino tinto, té, manzanas, naranjas, y diversas hortalizas) que actúan como antioxidantes naturales en el cuerpo, y dand protección contra las enfermedades y daños causados por los radicales libres.

* El chocolate negro (hecha exclusivamente de la tierra cacao en grano) ofrecen la mayoría de los beneficios nutricionales y el sabor más intenso.

* En 42,5 gramos de chocolate hay la misma cantidad del total de compuestos fenólicos como en 148 ml de de vino tinto, que es decir, mucho.

En el cacao hay más de 30 nutrientes orgánicos compuestos, en particular:

* Polifenoles y los minerales esenciales de potasio y magnesio, que ayudan a regular la presión arterial y promover sistemas del cuerpo sano

* El betacaroteno y la vitamina E, además de la niacina y el ácido fólico, son todos esenciales para la buena salud

La investigación parece indicar que la ingesta de chocolate negro podría desempeñar un papel en la salud del corazón, también. Si bien el veredicto está todavía pendiente, el comer chocolate de alta calidad parece útil porque tiene nutrientes que ayudan a mejorar la circulación y la menor cantidad de colesterol LDL ( “el malo”)

Los flavonoides o antioxidantes en el cacao y el chocolate negro pueden inhibir la actividad de las plaquetas, un efecto que ayuda a prevenir enfermedades del corazón.

El chocolate baja la presión arterial. Los científicos han especulado que los polifenoles del cacao – planta de productos químicos que tienen fuertes efectos antioxidantes, podrían ser responsables.

El color de chocolate, dice mucho sobre su contenido de polifenoles: chocolate negro, con su profundo color marrón, tiene gran cantidad de polifenoles, mientras que el chocolate blanco tiene prácticamente ninguna. El chocolate de leche no ha demostrado los mismos beneficios que el chocolate negro

Un nuevo estudio, publicado en el Journal of the American Medical Association, incluyó 44 adultos sanos límite con la presión arterial elevada (130/85 a 139/89 mmHg) o etapa 1 la presión arterial alta (140/90 a 160/100 mm de Hg ).
Ellos fueron asignadas aleatoriamente a añadir ya sea 6,3 gramos (cerca de una cuarta parte de una onza) de chocolate negro, o 5,6 gramos de chocolate blanco a su dieta diaria habitual.

Después de 18 semanas, las personas que comen chocolate negro tuvo un leve descenso en la presión arterial, pero los que comer el chocolate blanco no. La presión arterial sistólica, la “tapa” número, se redujo un promedio de 2,9 mmHg y presión arterial diastólica, o el “fondo” número, se redujo una media de 1,9 mm de Hg en el grupo comer chocolate negro. Las personas con mayor presión arterial al comienzo del estudio se registró un aumento de las reducciones de la presión arterial durante el curso del juicio.

Si bien admite que la reducciones de la presión arterial fue pequeño, los autores del estudio pusieron de relieve su importancia. “Sobre una base de población, se estima que un 3 mm de Hg en la reducción de la presión arterial sistólica reduciría el riesgo relativo de mortalidad por accidentes cerebrovasculares, de 8%, de enfermedad de la arteria coronaria mortalidad por 5%, y la de todos
Las causas de mortalidad en 4% “, dijo en su conclusión.

Un estudio anterior parece ilustrar esta sugerencia que comer el chocolate podría tener un efecto más profundo en la salud de lo esperado.
En ese estudio, los hombres ancianos que comieron una media de 4,2 gramos de cacao por día tenían un poco bajar la presión arterial que los hombres que no comer ninguna. A pesar de las diferencias en la presión sanguínea eran pequeños, había un 50% de reducción en la mortalidad cardiovascular y la mortalidad por todas las causas en los más altos consumidores de cacao durante 15 años de seguimiento.
Esta diferencia relativamente grande puede haberse debido al hecho de que el chocolate negro tiene efectos beneficiosos sobre otros factores de riesgo cardiovascular (como la sensibilidad a la insulina y la tendencia a la coagulación sanguínea), no sólo en la presión arterial.

Para obtener la mayor parte de los beneficios tenga en cuenta que comer regularmente más de la cantidad utilizada en este estudio podrían contrarrestar los beneficios por añadir cantidades poco saludables de azúcar, grasa y calorías a la dieta.

En el estudio actual, comer 6,3 gramos de chocolate negro añadio 30 calorías a la dieta diaria y no causó cambios en el peso, niveles de azúcar en sangre, o los niveles de colesterol.

Asi que los que quieren cuidar su corazón o mantener su juventud, harian bien en comprar el chocolate mas puro de un 90% al menos, o biologico si es posible y darse un placer diario tomando un trocito tras la comida a modo de postre
(Eso no justifica que se coma media tableta con la excusa de que se siente muy malo !)

separador

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s