Vivir bien .. cuidandose un poco

Es verdad que somos lo que comemos, pero la salud es también un reflejo de lo que hacemos, de la actitud vital.
Esa es la razón por la que un estilo de vida saludable puede afectar drásticamente a nuestra capacidad para mantener a raya las enfermedades.
Por lo tanto, hay que considerar los siguientes puntos para optimizar el sistema inmunitario:

* Hacer ejercicios diariamente: 30-60 min
* Limitar el alcohol, la cafeína, el azúcar (o eliminelos directamente)
* Comer muchas frutas y hortalizas diariamente
* Beber mucha agua pura
* No saltarse las comidas, haga 5 al dia

Incluso si consume comida basura o se salta alguna comida, el cuerpo necesitan un poco de ayuda para conseguir los nutrientes que necesita para mantenerse fuerte, es por lo que debe de tomar ademas sus suplementos multivitamínicos

Además, el tomar tamiben los nutrientes listados a continuación le puede ayudar a prevenir deficiencias que harian sino de usted el objetivo de las infecciones:

* Vitamina C
* Zinc
* Beta caroteno

El exceso de estrés bloqueara su sistema inmunológico, haciendo que el cuerpo no sea capaz de hacer frente a todo, desde las bacterias a los virus de enfermedades graves. Tiene que encontrar la manera de relajarse, porque es fundamental para su buen estado de salud.
Puede intentanrlo con las siguientes tecnicas:

* Yoga
* Meditación
* Baños con aceites calmantes, como la lavanda
* Pasear
* Lectura
* Rezar

Elija la que mas le guste, el rezo por su ritmo monocorde y tono bajo tiene efectos similares al canto budista. No se averguence, si esa tecnica a usted le funciona. Una iglesia silenciosa es un magnifico lugar para la introspeccion personal, pero elija la actividad que elija asegures de que le proporciona un verdadero descanso en el trabajo diario y las obligaciones en el hogar.

Dormir poco va a disminuir sus defensas inmunológicas a la mitad, así que asegúrase de dormir al menos ocho horas por la noche. Si no puede hacerlo trate al menos de hacer una siesta de 15 a 30 minutos durante el día. Aunque no tan beneficiosas como la noche de descanso, una siesta puede ayudar a evitar enfermedades. Si tiene problemas para dormir o mantener de esa manera, intentar algunos remedios contra el insomnio.

Asegurarse de que las buenas bacterias en su cuerpo son más numerosas que las malas. Es una forma de ayudar a evitar infecciones.
Tome bacterias probióticas para estimular el sistema inmunológico del intestino y disminuir el crecimiento de organismos infecciosos . Buenas fuentes de las bacterias saludables son el suplemento de 10 millones de unidades formadoras de colonias de acidophilus o bifidobacterias.
Las bacterias de la leche, yogurt y quesos tienen como problematica , que los lacteos acidifican la sangre y aumentaran su ostoporosis . Evitelos en lo posible o tome unicamente (y poca) leche de cabra/oveja

Los productos tónicos tanto impulsan su sistema cuando está de baja y como lo protegen cuando está sobre estimulado. Esa es la belleza de adaptogenos, también conocido como tónicos.
Esencialmente, los adaptogenos/tonicos ayudan a mantener el equilibrio en el sistema inmunológico y ayudan a los tejidos vitales a reponerse de los daños inducidos por el estrés.
Por ejemplo:

* El ginseng siberiano (Eleutherococcus)
* Ashwagandha (Withania somnifera)
* Hongo Reishi

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