Espirulina de agua dulce

La espirulina es un alga microscópica verde azulada de agua dulce que apareció en la tierra hace más de tres mil quinientos millones de años. Los antiguos moradores de América Central, Mayas y Aztecas, conocían sus excelentes cualidades y sabían cómo cultivarlas en estanques especiales. La espirulina contiene más de 100 nutrientes que actúan de forma sinérgica, convirtiéndola en la fuente más completa de nutrición orgánica.

Entre sus componentes podemos destacar:

1. La espirulina contiene más de un 60% de proteínas, tres veces más que la carne y son de una muy alta digestibilidad. Las proteínas están formadas por veinte aminoácidos diferentes, ocho de los cuales son esenciales (solamente se pueden obtener mediante la alimentación) y todos en una muy correcta proporción. Por otra parte la espirulina está exenta de colesterol y de posibles residuos de antibióticos, pesticidas u hormonas.

2. La espirulina es el alimento más rico en vitamina B12, entre 2 y 6 veces más que el hígado crudo de vacuno. La Vit. B12 es vital pues forma parte del proceso de formación de los glóbulos rojos, y solamente se encuentra en el mundo animal, lo que convierte a la espirulina en la fuente más idónea para los vegetarianos.

3. La espirulina es el alimento más rico en Hierro, y al estar el hierro bioquelatado en forma de ferredoxina hace que su asimilación sea completa.

4. La espirulina contiene tres veces más vitamina E que el germen de trigo. La Vit. E actúa contra el envejecimiento celular y previene la formación de radicales libres.

5. La espirulina es el alimento natural más rico en ácido gamma-linolénico o vitamina F. Contiene tres veces más que el aceite de onagra. Actúa como antiinflamatorio, reduce la hipertensión y regula el sistema inmunitario. Mejora los problemas de la piel y disminuye el dolor premenstrual.

6. La espirulina contiene 15 veces más betacaroteno que las zanahorias. La molécula de betacaroteno está formada por dos unidades de vitamina A, por lo que no es tóxica incluso a dosis altas (a diferencia del ácido retinoico). La Vit. A es necesaria para la vista y protege la piel y las mucosas. También ayuda de forma eficiente en la eliminación de los radicales libres.

7. La espirulina es el alimento más rico en antioxidantes naturales. Además de los ya citados, vitamina E, betacaroteno, contiene vitamina C, vitaminas B1 y B6, los minerales cinc, manganeso, cobre, germanio, selenio, así como diversas enzimas como la superoxido-dismutasa y la glutation-peroxidasa.

8. La espirulina es el alimento más rico en clorofila, mucho más que la alfalfa, que ayuda en los casos de estreñimiento. Asimismo mantiene una saludable flora intestinal.

9. La espirulina es el único alimento que contiene ficocianina, pigmento natural que estimula el sistema inmunitario.

10. La espirulina contribuye a la conservación de la microflora intestinal, especialmente de bacilos de ácido láctico y bacterias bífidas, y a una disminución en el nivel de Candida albicans.

PERSONAS QUE PUEDEN TOMAR ESPIRULINA:

* Personas con buena salud
La espirulina mejora el rendimiento físico e intelectual. Ayuda además a retrasar el envejecimiento del organismo y de la piel y prevenir enfermedades.

* Deportistas
Por su composición y proteínas altamente digestibles, la espirulina participa directamente en la elaboración de la estructura muscular. Aumenta además la hemoglobina en la sangre con lo que se consigue una mayor resistencia en el esfuerzo.

* Vegetarianos
La espirulina es la única fuente vegetal de vitamina B12. También aumenta la vitalidad al contener hierro y ciertos aminoácidos como la lisina y la metionina deficientes en todas las plantas.

* Niños en crecimiento
Su aporte en vitaminas, minerales y aminoácidos evita deficiencias en esta fase crucial del desarrollo. Puede ser consumida incluso en el caso de bebés.

* Personas con estrés
La espirulina está indicada para las personas que padezcan de cansancio físico o intelectual.

* Mujeres embarazadas
Siendo el alimento más rico en hierro, previene la anemia típica del embarazo.

* Personas mayores
La Espirulina supone un aporte de vitamina F, que muchas personas de edad avanzada no sintetizan. La vitamina F asegura la producción por el organismo de prostaglandinas que protegen contra la trombosis, la hipertensión arterial y la arterio-esclerosis. Además la alta concentración de la espirulina en anti-oxidantes ayuda a mantener el buen estado de los órganos y tejidos del cuerpo.

* Personas que están a dieta
La espirulina tomada media hora antes de las comidas ayuda a reducir el apetito por su contenido en Fenilalanina. Además es un alimento muy rico en vitaminas y minerales que ayuda a reequilibrar una dieta reducida.
Siendo el alimento más rico en proteínas permite adelgazar manteniendo la musculatura.

LA ESPIRULINA PARA EL CABELLO

Por su regulación sobre las prostaglandinas, la espirulina mejora la permeabilidad de las membranas y reduce la fragilidad capilar. Por su aporte de nutrientes, vitaminas, minerales y aminoácidos, la espirulina es un buen complemento natural que aporta los nutrientes necesarios al crecimiento capilar:

* La vitamina A mejora el aporte de nutrientes a nivel del bulbo capilar.
* Las vitaminas B1, B2, B12 tienen una acción antiseborrea, reducen la caída y presentan una acción anti-pelicular.
* La vitamina E mejora el estado celular.
* La falta de cinc puede provocar la caída del pelo.
* La falta de hierro puede provocar la alopecia.
* Los aminoácidos azufrados resultan imprescindibles en el crecimiento del cabello.

CARACTERÍSTICAS

La espirulina de agua dulce está cultivada en el paraje natural de Sierra Espuña (Murcia), en aguas de manantial cargadas de sales, no en agua marina, por lo que no contiene yodo.

Está secada a baja temperatura (secado solar), con lo que se mantienen sus nutrientes sin degradar.
Nuestra espirulina está envasada en cápsulas vegetales.

La dosis recomendada es entre 1’5 gr/día a 2’5 gr/día, es decir de 3 a 5 cápsulas al día.

Debemos tener en cuenta que al tratarse de un alimento no tiene ninguna contraindicación y se puede tomar de forma continua sin límite de dosis ni de tiempo.

<br /

XXXLimagenDISnatural

separador

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s