Asturias hará ecológicos los menúes escolares

Según reveló Enrique Rodríguez Nuño, el director de Ganadería y Agroalimentación del Principado de Asturias, el Gobierno autonómico planea implementar, desde el próximo año, menúes ecológicos en los institutos escolares asturianos.

El directivo señaló que, por el momento, se trata de una experiencia piloto que comenzará a aplicarse en algunos colegios durante el primer semestre del año entrante. En relación a esta iniciativa enfocada a los niños, Martínez Nuño reveló que el objetivo es que, desde la infancia, la sociedad comience a familiarizarse con la producción ecológica.

Este plan, según trascendió, está enmarcado dentro de los acuerdos establecidos entre el Principado y diferentes asociaciones de producción ecológicas como la Coordinadora Asturiana de Agricultura Ecológica (Cadae), la Asociación de Productores Agrícolas y Frutícolas Ecológicos (Agrecoastur), además del Consejo de Producción Agraria Ecológica del Principado (Copae) y el Servicio Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario (Serida).

Por otra parte, cabe recordar que en España ya había antecedentes sobre la intención de promover los menúes ecológicos. Meses atrás, se dio a conocer que la cafetería del Ministerio español de Agricultura, Pesca y Alimentación había incorporado un menú verde como forma de promover el desarrollo de la agricultura ecológica en el país.

<br /

XXXLimagenAsturias hará ecológicos los menúes escolares

separador

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s