Los aminoacidos controlan nuestro reloj interno

XXXLimagenHace ya mucho tiempo que se especulaba que los humanos y los animales poseen un intrínseco ritmo circadiano, también conocido como un reloj corporal interno.

Pero ahora los investigadores de la Universidad de California, Irvine, han descubierto el interruptor químico específico que forma parte de este mecanismo, del reloj corporal interno, que podría dar lugar a los avances revolucionarios en medicamentos.

El estudio, dirigido por Paolo Sassone-Corsi, encontró que un único aminoácido en la proteína BMAL1 es responsable de la regulación de los ritmos circadianos. La capacidad de aislar este solo aminoácido podría tener profundas implicaciones en muchos farmacéutica y los procedimientos de tratamientos.

Los ritmos circadianos son esenciales para muchas funciones, incluyendo la regulación de los ciclos del sueño, la adaptación a los cambios climáticos, y el ajuste a los ciclos hormonales o desequilibrios.

Se reconoce que del 10 al 15 por ciento de todos los genes humanos son regulados por los ritmos circadianos.

Muchos problemas de salud, incluyendo el insomnio, problemas de comportamiento, las enfermedades cardíacas y el cáncer, puede ser el resultado de este único aminoácido que activa los ritmos circadianos, o mejor dicho , de su mal funcionamiento.

La reorientacion del BMAL1 podría conducir a los avances revolucionarios en los medicamentos que van desde pastillas para dormir y antidepresivos, a las enfermedades del corazón y tratamientos para el cáncer.

Sassone-Corsi y su equipo de investigación están haciendo pruebas de anticuerpos que se dirigen a los aminoácidos específicos.
Esta investigación debe conducir a la capacidad para desarrollar medicamentos que pueden corregir fallos de funcionamiento en la BMAL1 de aminoácidos, por lo tanto, presumiblemente, la regulación de los ritmos circadianos y se espera que conduzca a grandes avances en la medicina y en los tratamientos.

separador

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s