EEPA contra la obesidad: adelgaza de verdad !

La suplementación con ácidos grasos omega-3 reduce la masa grasa en los diabéticos, y mejora los niveles de lípidos en sangre asociados con la formación de la placa arterial, segun un nuevo estudio hecho en Francia

Veintisiete mujeres con diabetes tipo-2 participaron en el estudio, publicado este mes en American Journal of Clinical Nutrition, en la que también informó de que no se cambió a la ingesta total de energía después de dos meses de la administración de suplementos de omega-3.

Los acidos grasos omega-3 han sido vinculados a una amplia gama de beneficios para la salud, incluida la reducción del riesgo de enfermedades cardiovasculares (ECV) y ciertos tipos de cáncer, el buen desarrollo de un bebé durante el embarazo, la salud de sus articulaciones, y la mejora de los comportamientos y de ánimo.

Los investigadores, dirigidos por Morvarid Kabir del INSERM de Francia, los voluntarios asignados aleatoriamente a recibir suplementos ya sea de aceite de pescado o placebo (aceite de parafina) durante dos meses.

Al final del estudio, Kabir y compañeros de trabajo informaron de reducciones significativas en el total de la masa grasa y el diámetro de las células de grasa debajo de la superficie de la piel (subcutánea adipocitos) en el omega-3, pero no en los que tomaben el placebo,

Por otra parte, los factores de riesgo para la formación de placa en las arterias (aterogénico marcadores), tales como los niveles de triacilglicerol y la ración de triacilglicerol a HDL ( “bueno”) de colesterol, fueron significativamente inferiores como resultado de la administración de suplementos de omega-3, lo que indica cardiovasculares considerables beneficios para

La mujer.
“Un subconjunto de los genes relacionados con la inflamación se redujo en el tejido adiposo subcutáneo después de que el aceite de pescado, pero no el placebo”, agregó a los investigadores.

No hubo cambios significativos en la sensibilidad a la insulina medidas, señalaron.
“Una dosis moderada de AGPI omega-3 durante dos meses, la reducción de adiposidad aterogénico y sin deterioro de los marcadores de la sensibilidad a la insulina en sujetos con diabetes tipo-2”, llegó a la conclusión de los investigadores.

“Algunos tejido adiposo genes relacionados con la inflamación también se redujeron. Estos efectos beneficiosos se podrían vincular a un estudio morfológico y cambios inflamatorios en el tejido adiposo.”

Recientemente, investigadores de la Universidad de Colorado en Denver, informó de que el aumento de la ingesta de ácidos grasos omega-3 de fuentes marinas pueden proteger a los niños con alto riesgo de diabetes tipo 1 en desarrollo de la enfermedad (JAMA, Vol. 298, pp. 1420 — 1428).

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s