Vida activa y riesgo diabetico

XXXLimagenLos hombres que mantienen una via muy activa a pesar de la edad pueden tener un riesgo menor de desarrollar diabetes que los que disminuir sus niveles de ejercicio, segun un estudio reciente

El estudio, de cerca de 26.000 corredores masculino, encontró que los que mantienen funcionando a un nivel de mad de 5 millas o más por semana tenían menos probabilidades de desarrollar diabetes durante la próxima década.

Entre 35 – a 54 años de edad, los hombres que en cambio recorrian menos de 5 millas por seman, la tasa de diabetes fue de aproximadamente el doble que la de sus compañeros que se encontraban en funcionamiento más de 5 millas.

Similar, aunque menos importantes, también se observaron diferencias entre los hombres de más edad, según el Dr Paul T. Williams del Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley en California.

Es sabido que el ejercicio, junto con una dieta sana, ayuda a prevenir o manejar la diabetes tipo 2, una enfermedad estrechamente asociada a la obesidad. Pero no habia quedado claro si las personas pueden beneficiarse de una actividad mass vigorosa en lugar de un ejercicio moderado, como caminar

Los actuales resultados, él escribe, indican que “el ejercicio vigoroso reduce significativamente la incidencia de diabetes, debido en parte a la prevención de edad relacionados con el aumento de peso.”

En el estudio se incluyeron 25.988 varones corredores que participaron en la encuesta dos veces, un promedio de ocho años de separación.

Williams encontró que la distancia que los hombres estaban ejecutando en un principio no tenía relación con el riesgo de diabetes más adelante. Por el contrario, su funcionamiento en la distancia en el estudio del final parecia tener mas influencia en la cuestión.

Esto sugiere que los beneficios de largo corriendo distancias son a corto plazo, explica Williams.

A pesar de las conclusiones, sin embargo, también señala que el ejercicio no tiene por qué ser agotadoras para ser de promoción de la salud. Otros estudios han demostrado que los adultos con “pre-diabetes” puede reducir su riesgo de diabetes por acumulación de horas de actividad moderada a la semana – principalmente caminar.

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